sábado, 8 de octubre de 2011

Hay 81 Millones de Niños Pobres en América Latina

En América Latina hay 81 millones de niños pobres, el 45 por ciento de ellos carece de una o más necesidades básicas, como, alimentación, educación, vivienda y salud. Esta investigación la realizó la comisión económica de América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Fondo De Las Naciones Unidas Para La Infancia (UNICEF), durante los años 2008  y 2009, pero este estudio se dio a conocer en Octubre de 2011.


Los niveles de pobreza por ingresos sieguen siendo muy altos en Latinoamérica, teniendo en cuenta que hay 32 millones de niños viviendo en la extrema pobreza en los 18 países de la región, a estos niños les falta todo, acceso a vivienda, educación, sistemas de saneamiento, desnutrición, educación, falta de acceso a agua potable.
Esto difiere mucho de un país a otro, en países como Bolivia, el Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, e 41 por ciento de los niños son extremadamente pobres, en Brasil, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay y República Dominicana la pobreza extrema afecta al 14 por ciento de los niños, mientras que en los países con menor cantidad de niños afectados estos están alrededor del 8 por ciento.


Se considera pobre a un niño que no tenga acceso aunque sea a uno de sus derechos, esto no es solo pobreza de ingreso, también son problemas sociales los que puede afectar a estas personas. Según este informe la razón principal se debe al aumento en los precio de los alimentos y al difícil acceso de recursos a causa del desempleo por parte de los padres de estos niños.




23 de mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario